¿Abandono? ¿Es esa la palabra? SI, ABANDONO. Pero estoy acá de nuevo. La verdad que no puedo creer que ya halla pasado todo. Planeandolo desde hace mucho tiempo; parecieron dos segundos. No puedo creer que ya halla pasado mas de la mitad del año, que ya lo estamos terminando.
Y es así siempre. La felicidad no dura un año, sino pequeños momentos. No se puede ser feliz todo el tiempo; se puede estar alegre todo el tiempo. En dos o tres pesteñeos ya paso. Pero quedan muchas cosas.. recuerdos inborrables, fotos increíbles, vídeos, historias, anécdotas.
Esta semana sin duda fue una de las mejores de mi vida. Amigos, compañeros, adrenalina, diversión, felicidad. TODO EL TIEMPO. Desde el viernes hasta el miércoles. Sin dormir, pero con ganas. Sin comer mucho, pero con fiesta.
Ahora se que no va a volver mas, que por ahí no la disfrute como la tendría que haber disfrutado. Esto fue una sola vez en la vida, y por lo menos Comercio lo supo apreciar.
Ahora necesito disfrutar lo poco que queda. Los dos o tres matines que quedan, Bariloche, las fiestas. Quiero disfrutar de todo lo que me queda antes del cambio. Quiero vivir la vida como lo hice hasta ahora. Quiero que mis problemas queden atrás. Esta semana ni me acorde de lo que hace un mes me preocupaba. Y ya no lo voy a hacer. Voy a seguir, con mi gente, la que esta siempre.
Igual nos seguimos repitiendo... que rápido paso todo. Y solo me quedan dos frases imposibles pero que las tengo presente siempre:
"Quisiera que esto dure PARA SIEMPRE, casi tanto como una ETERNIDAD"
"Ojala se DETUVIERA EL TIEMPO, para vivir POR SIEMPRE este momento"
23 septiembre 2010
14 septiembre 2010
INSOMIO.
Es una noche mas de desvelo. Camino por el pasillo de un lado a otro. Me tomo un vaso, un tranquilizante. Prendo la tele; no hay nada. Abro la heladera, intento comer; no tengo hambre. Miro el reloj; ya pasaron 43 minutos desde que vi tu imagen de cerca.
Tus ojos brillantes, tu piel pálida, y esa sonrisa que me confirmaba que estabas ahí y en ese instante, como siempre. Un flash y desperté de un salto. Prendí las luces y vi tu nombre.
Recordé; aroma a verano, cielo estrellado, tragos amargos. Cuatro paredes y algo mas. Y me pregunte, ¿Donde estarás? ¿Que estarás haciendo? ¿Porque? ¿Cual fue la causa? ¿Y la consecuencia? La consecuencia este insomnio que aparece cuando menos lo espero.
Tus ojos brillantes, tu piel pálida, y esa sonrisa que me confirmaba que estabas ahí y en ese instante, como siempre. Un flash y desperté de un salto. Prendí las luces y vi tu nombre.
Recordé; aroma a verano, cielo estrellado, tragos amargos. Cuatro paredes y algo mas. Y me pregunte, ¿Donde estarás? ¿Que estarás haciendo? ¿Porque? ¿Cual fue la causa? ¿Y la consecuencia? La consecuencia este insomnio que aparece cuando menos lo espero.
04 septiembre 2010
ARRIBA LA VIDA
Hoy la pena pasó; sigue bailando que yo seguiré cantándote. Ya se olvido y la tormenta paso. Abre tu corazón, la vida se hizo para sembrar amor.
En momentos de crisis problemas y tristezas, no te eches a morir, levanta la cabeza. Sea cual sea la situación, recuerda que en la vida todo tiene solución. Escucha bien, escucha bien, que la vida es muy linda. Contra lo que sea hermano no se rinda. Siga bailando y vacilando; como dijo Celia las penas se van cantando. Y no se rinda (nooo) vamos brinda. Todos arriba que la fiesta siga. Baila como quiera y levanta la bandera por la paz de este mundo, pueblos y tierra. Contágiate de energía que hay que vivir la vida.
Si en esta vida hay problemas dale piensa y sigue. Si la amargura esta matando, deja que se olvide. No hay conflicto que no tenga solución, una manera de olvidar la situación. No se deprima hace a un lado las penas, que nadie sabe cuando el señor nos lleva. Disfruta a tu madre, a tu padre, a tus amigos, abuelos, hijos, hermanos y primos. Dale conmigo arriba las manos, vive lo bueno al carajo con lo malo. Abre los brazos, abre el corazón. Dale vida al mundo entregando amor. No no no te eches a morir, que lo monetario no es el fin. Tarde o temprano los problemas ya no van a existir, y si esta nublado el sol va a salir. Aquí aquí aquí, se vino a vacilar y no a sufrir. Tampoco a dormir. Hazlo así y todo lo malo déjalo ir. Hoy la pena pasó, sigue bailando que yo seguiré cantándote. Ya se olvido y la tormenta paso. Abre tu corazón, la vida se hizo para sembrar amor.
Hola may que es la que hay. La vida hay que vivirla con style. Alegría, tristezas, triunfos y errores: nos enseñan día a día a ser mejores. Vive la vida con alegría. No se deprima manos arriba. Todos unidos como familia Latinoamérica unida. Bienvenida a la salida de los problemas y la rutina. Para que no se deprima (no no) Porque esta música anima y te cambia la vida. Usted ya siga. Entrega tu corazón pa` que te sane la herida. Si quiere invita una amiga, para que Dios la bendiga.
Y no se deprima Noooooo Tira para arriba Yeeeeeehh Carga vitaminas oooooohh Disfruta la vida
AGAIN
Hoy estoy luchando contra mi ganas para no llamarte como lo solía hacer antes. Estoy luchando contra mi ganas de caer de nuevo ante vos. Estoy luchando contra mis ganas de escuchar tu voz en mi oído.
El equilibrio se perdió. Un día si, el otro no. A veces una mirada intensa vale menos que una mirada sin mirarse. Una no mirada. Ignorarme significa mucho mas que la mirada fija que soles hacerme, aunque confieso es irresistible. Ignorarme significa tenerme en cuenta. Decis en tu cabeza: ¡ahí esta! no lo pienso saludar. Y yo, no puedo no mostrarte lo feliz que soy, aunque por dentrome este muriendo porque no estas.
No se cuanto mas voy a aguantar; una noche de estas las caretas se van a caer y ahí, después de tu histeriqueo, de tu ignorancia, de mi rencor y del tuyo, ahí todo va a estar bien. Y no me voy a poner esperar, se que pasara pronto, pero después la historia vuelve a comenzar, una y otra vez.
El equilibrio se perdió. Un día si, el otro no. A veces una mirada intensa vale menos que una mirada sin mirarse. Una no mirada. Ignorarme significa mucho mas que la mirada fija que soles hacerme, aunque confieso es irresistible. Ignorarme significa tenerme en cuenta. Decis en tu cabeza: ¡ahí esta! no lo pienso saludar. Y yo, no puedo no mostrarte lo feliz que soy, aunque por dentro
No se cuanto mas voy a aguantar; una noche de estas las caretas se van a caer y ahí, después de tu histeriqueo, de tu ignorancia, de mi rencor y del tuyo, ahí todo va a estar bien. Y no me voy a poner esperar, se que pasara pronto, pero después la historia vuelve a comenzar, una y otra vez.
01 septiembre 2010
El miedo no es la solución.
Todos hablamos de inseguridad. Todos criticamos al gobierno por la inseguridad. Todos nos cuidamos "por seguridad". Pero, ¿es tanta la inseguridad? Hasta yo mismo lo dije, uno de los primeros temas de mi blog: http://unomasentrelagente.blogspot.com/2009/11/vos-estas-tranquilo.html
Con el tiempo, me di cuentas muchas cosas. Es simple, ¿como nos enteramos de los casos de inseguridad? Mediante los medios de comunicación masivos, esta muy claro. Tele, radio, diarios. Todos los días mediante estos nos enteramos de asesinatos, violaciones, desapariciones, asaltos, suicidios. Pero hay que abrir la mente. Lo se, el mundo enfermo de violencia. El mundo. En los medios pasan generalmente noticias de todo el país: 24 provincias, 40,1 millones de habitantes.
Yo vivo en uno de esos pueblos, en una de esas provincias, y tengo la suerte de que nunca me paso algo semejante como un robo, o un asesinato a algún familiar. Bragado; nos conocemos todos. Somos 40000 habitantes aporx. En toda mi vida, en 17 años, solo una vez escucha hablar de una violación local en mi colegio de la infancia. Me quise morir. Los titulares, el tema de conversación, todas las preguntas e interrogantes, todo tenia a la dichosa violación en la escuela. Manifestaciones, cortadas de calle. Hasta hicieron renunciar a la directora! ¿Que paso? Al tiempo no se supo nada. Y los medios no salieron a desmentir todo lo que se dijo. Yo, como algunos en la ciudad sabemos que en la escuela no paso nada, y lo que paso, paso en el entorno familiar. ¿Entonces? Hasta padres cambiaron de colegio a sus hijos! Los que se estaban por inscribir dijeron: no! mejor lo llevo a otra!. Por favor!
Ese es un tema aparte, pero lo que quiero decir, es que las posibilidades de que te pase algo son muy pocas. ¿A cuantos asaltan o matan acá? ¿Uno cada cuanto? ¿Un año?
Aparte de la inseguridad, ¿de que mas se ocupan de transmitir los medios?. Las dichosas "previas". Que toman tequila, que fernet, que el grado de alcohol es. Ah, cierto. Los del noticiero no tomaron nunca. Ah, cierto. Vos, papa, mama, nunca tomaste seguro! Hasta en la televisión local se vio hablar sobre el peligro de los energizantes. ENERGIZANTES HIJO DE PUTA. HASTA CRITICARON A UNA LATA GIGANTE QUE HACIA PROMOCIÓN EN UN BOLICHE. ¿NO SABÍAN QUE TOMAR MUCHO CAFÉ HACE MAL? ES LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR.
Ah, me olvidaba de "Internet". También se encargar de contar el típico caso de la pendeja de 12 años, que chateo con un nenito, que se encontraron en la plaza del barrio, y que resulto ser un tipo que la recontra re violo. ¿De quien es la culpa? De los padres, por no enseñarles las cosas. Uno sabe con quien comunicarse mediante realidad virtual. En Facebook nos fijamos quienes son las personas que están del otro lado. En todos lados. Pero si tenes 20 y sos tan ignorante como para encontrarte con alguien que no tenes la certeza si es real, no es la culpa de tus viejos, o de la inseguridad. Es tu culpa. Y algunos padres les dices: "Fijate con quien chateas".
¿A que quiero llegar? ¿Ya se dieron cuenta no? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRUAMAN A LOS PADRES. EXAGERAN LAS COSAS. CUENTAN CASOS DE PERSONAS. DE UNA PERSONA ENTRE 40 MILLONES DE HABITANTES. Y ASÍ, ASÍ VIVIMOS CON MIEDO A QUE TODO EL TIEMPO NOS PASE ALGO. ESTAMOS PENDIENTE DE TODO. QUE CERRA LA PUERTA, QUE FIJATE CON QUIEN HABLAS. VIVIR LA VIDA SIN MIEDOS ES LA SOLUCION; SI TE TOCA LA INSEGURIDAD TE TOCA. NO ES ALGO QUE SE ELIGE. ESPERO QUE NUNCA ME PASÉ, PERO LA PURA REALIDAD ES ESA. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HACE QUE ALGUNOS PADRES ENCIERREN A SUS CHICOS, QUE LES HAGAN TEMER A TODO, Y EL MIEDO, EL MIEDO NO ES LA SOLUCIÓN.
ASÍ ESTÁN LAS COSAS PAÍS, Y SE LAS HEMOS CONTADO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)