25 noviembre 2009

Vos, ¿Estas tranquilo?


Inseguridad; da de que hablar. Pareciera que a todos les cayó la ficha ahora. ¿Que onda? ¿Tienen que hablar Tinelli, Susana o Mirta para que se den cuenta de lo que esta pasando? Esto no empezó a suceder hace 2 semanas atrás. Esto viene desde hace mucho tiempo, años atrás. Desde que tengo uso de razón, existió la delincuencia, los asesinatos. Bueno, no les voy a mentir. Hoy, se agravo mucho la situación, pero antes también pasaba.
En cualquier momento se termina tu vida, te matan porque si, o por un par de zapatillas, por un celular. ¿Y? Nadie dice nada, a nadie les importa. Por dia mueren millones de personas asesinadas, por nada.
Si nos ponemos a pensar hoy no somos nadie. A nadie le importa nada. Ya no se piensa en una sociedad unificada; ahora el individualismo. Todos pensamos en estar bien nosotros, en salvarnos nosotros, en no hundirnos. Pero no pensamos en los demás.
Eso pasa hoy. Porque no tengo plata, me fumo lo primero que se me cruza en el camino, salgo a matar, robo y listo.No es así! Flaco, buscate un trabajo, ganate la plata, y dale con eso de comer a tus hijos! O lo hubieras pensado, antes de tener un hijo a los 15 años no? Porque también esta esa. Los que son padres de jóvenes, no tienen un peso y tienen que salir a robar.
Se dan cuenta, que todo pasa por la educaciòn. No te educaron como se debe y fuiste. Es así.
Yo creo que el Estado, tendría que no solo tener mas seguridad en las calles y todo lugar publico, sino implementar medidas que frenen del todo esto. Porque claro, el que mata, a los 10 días esta en su casa, y lo vuelve a hacer. Y no es así! Justicia!
Ya lo se, mucha veces dije "no es así". Es que no lo es. Hay que frenar todo esto y reclamar. Por nosotros, por nuestro hijos, por todos. Tampoco piensen que estoy a favor de la pena de muerte. No estoy ni a favor ni en contra. Estoy de acuerdo en que el que mata, debe morir. "Ojo por ojo, diente por diente". Pero, si sos inocente? Muchas veces pasa, que acusan a alguien que nada que ver, y ahi causas otra muerte mas. No da.
Si todos opinan, ¿Porque yo no? ¿Ustedes que piensan?

"Hoy es tiempo de violencia. Hoy el mundo esta sangrando, nadie cura sus heridas"

2 comentarios:

  1. Muii bueeno juaanma..
    Me guusto, :)
    Unn besso. !

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Juanma, me alegro que reflexiones sobre estos temas que a veces es cómo que incoscientemente nos alejamos por no amargarnos aun mas,a mi está pasando algo increible que la universidad me esta abriendo bocha la cabeza,y me alegra que te des cuenta de todo eso estando aún en la escuela,lamentablemente la escuela no enseña nada de eso,pero es una estrategia que lleva mas de 1 siglo, "idiotizemos al pueblo,asi los dominamos",y por suerte creo que por factores externos al colegio, algunos logramos ponernos a pensar lo que de verdad queremos para nuestras vidas, y nos jugamos por tener un estudio, por sobre todo una profesion,pero que no se base solo en un miserable papel,por que ser profesional implica mucho mas que eso,ser profesional (y como la palabra lo dice) viene de ser PROFETA,saber transmitir los conocimientos,con el corazon,cuerpo y alma, asique mostro dale para adelante que aunque a veces creamos que con estas reflexiones no hacemos nada,es todo lo contrario estamos logrando una gran modificacion, y lo mas importante aún es que esa modificacion es interna nuestra, y siempre hay alguien que lee o que escucha esas reflexiones,y asi surge una nueva reflexion que buscará su modificacion interna..te mando un abrazo grande y dale con el Blog

    ResponderEliminar