11 diciembre 2010

Solo es un capitulo que termina

Cachetada en un sueño, realidad antes tus ojos; tu cuerpo tiembla y se tranquiliza, un vaivén de emociones, algunas vividas y otras en este preciso instante experimentas. Tus ojos brillan, tu mirada se desvía y bajas la cabeza lamentando al tiempo, ese que pasa sin pasar, ese que casi ni vemos. El tiempo, el pasado, anhelamos cada segundo de este grandioso año.
Algunas veces asumimos nuestras responsabilidades, nuestros cambios y etapas. Nos sentimos bien al decir: ¡Ya fue! ¡Ya esta! ¡Son etapas que cumplir!. Y hasta nos sentimos bien cuando decimos eso, cuando creemos que ya asumimos todo. Y todo eso se nos vuelve en contra cuando con esa cachetada nos damos cuenta de todo. Lo puedo decir mil veces, lo puedo pensar un poco mas de eso, pero cuando realmente caemos y nuestra supuesta valentía lee y reflexiona sobre eso, recuerdos imborrables vuelven y nuestro deseo es detener el tiempo una vez mas.


¡Ya se termina! ¡Ya estamos!, decimos todos sin ningún drama. Pero reflexionar realmente, yo creo, lo hice solo dos veces sin contar esta: madrugas desoladas y BRC2010. ¿Y que vas a hacer? ¿Que vas a hacer contra el arma mas letal que es el tiempo? No lo podes detener, no lo podes volver atrás. Hay una cosa que si vas a poder hacer siempre; recordarlos y dejarlos ahí, en tu mente, intactos, sin que nadie los estropeé. Volver, volver a revivirlos cuando tengas ganas. Volver siempre a recordarlos, recordar, recordarte a vos en ese instante y a tus amigos porque fueron parte de esto y de quien sabe tantas cosas mas. 
Volver a escuchar esa canción que te marco tanto, esa que cuando escuchas se te pone la piel de gallina. Volver a contar las mismas anécdotas que todas las noches queres contar. Volver a reírte con ese chiste. Volver a vernos, volver a encontrarnos cuando queramos. Revivir momentos, cantar sin parar, reír y llorar. Activar nuestra memoria y estar orgullosos por el simple hecho de decir: ¡Nosotros lo hicimos! ¡Nosotros disfrutamos! ¡Nosotros nos reímos!.
Queda poco tiempo para terminar una larga etapa donde por 12 años consecutivos luego de Marzo dije: ¡este es mi primer día!. Donde por 12 años cambie muchos amigos me lleve un poco mas. 12 años donde cambie, de uno al otro. 12 años con una misma canción. 12 años con una misma pelea. 12 años pensando en un solo momento y tan solo una hora para reflexionar sobre eso. 12 años para llegar al día de hoy y decir: ¡Lo logre!.
Late, nola. ¡Soy de tu equipo! ¡Vos sos del mio! Pasame la 5, te paso la 2. Pica para todos los compas. ¡No vale estaba en la casa! ¡Juanma gusta de vos, LALALA! ¿Te invito Menganita a la fiesta? ¿Compro vodka? ¡Sale fernet! ¿Donde es la previa? ¡Integradores del orto!. Palabras que vienen y van dentro de mi, recuerdos sin limites y frases mas celebres que las de Einsten o cualquier otro filosofo del pasado.
Hoy hay bastante angustia, pero mucha mas felicidad. Terminar de la mejor manera y empezar aún con mas energía. Guardar todo en nuestra mente, seguir, pero no olvidar nunca. Terminar un capitulo sin cerrar ninguna historia. Seguir escribiendo muchas hojas, en diferente ritmo pero con el mismo pensamiento de siempre. Seguir, por mas capítulos. Seguir, por vos.
Gracias a todos los que fueron parte de esto, gracias a los que criticaron [a veces las criticas sirven para saber lo ignorante que son las personas para opinar sobre algo que todavía no vivieron], gracias a mis amigos, a mi familia, a mi gente fiel de siempre. Hicieron de este año el mejor año de mi vida hasta ahora. Hicieron el sueño realidad. Me hicieron cumplir una meta, que no se si fue terminar mis primeros estudios, sino formarme como persona y ser quien soy hoy. Gracias, millones de gracias. Y a vos, que estas leyendo hasta el final, y porque seguro sos parte de mi.

P.D: Muchos se preguntaran: ¿Porque este pelotudo no escribe esta nota el 31/12/10?. ¿Que le contesto? Todo esto vino ahora a mi, yo no tengo la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario