30 noviembre 2011

Mañana

Y me fui a dormir cuando los pájaros cantaban escuchando una canción que me identifica tanto. Desde la primer palabra, hasta la ultima.
Y ahí apareciste, en mis sueños.




Ya sé que no te importa ninguna historia que pueda salir directo de mi boca. Hoy recordé viejos tiempos donde me salvabas en mis malos momentos, esos cuando caigo en mis viejos miedos y las noches de mi semana son ocho. Busco el amor donde hay soledades cuando necesito un espacio con aire para respirar aunque sea un segundo, para pensar que quizás en el mundo los discapacitados emocionales superamos problemas cual seres normales.
No sabes que grandes que están mis sobrinos. A ellos les digo que aun somos amigos. Se miran, se ríen, son inteligentes; saben al instante cuando el tío miente. Mi vieja pregunta con cierta vergüenza si se algo de vos y con mucha paciencia le repito que ya no hablamos a diario, pero que por internet me voy informando de todos tus pasos durante tu viaje, que cumplís tus sueños sin tanto equipaje, como el que te ataba acá  y que te sacaste de encima esa tarde cuando me dijiste “che, ¿por qué no venís conmigo y abandonas todo eso que estás haciendo? Olvidate un poco de tanto trabajo y acompáñame por este camino”. Pero ahí es donde estaba el problema, vos y yo no vamos al mismo destino. Que feo encontrarse con ese letrero que nos avisa el final de recorrido.
A veces me pasa que me siento solo; decir solo a veces es mentirte un poco. A veces también veo pasar los años; aprendo de a poco a no hacerme daño. Ya no hay tantos discos en mi colección; hasta las pelis tristes las regale hoy. Así poco a poco me voy liberando de esas cosas que deprimen a diario. Ya no hay canciones y no hay promesas, ya no hay angustias, ni tanta tristeza. Solo quedaran algunos escritos de un tipo que parece arrepentido, por no merecerte cuando debía, por no demostrarte cuanto te quería.Soy discapacitado en lo que amor respecta, mi nombre es Juanma y tengo un problema.
Esta es la última cosa que escribo y si no te enteraste, ahora van tus amigos a contarte que hasta inspiraste un libro.
Se que hoy parece que no pero mañana puedo ser mejor... para vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario