15 enero 2010

Nada es igual-

Noche de verano, estrellada. Ni frió, ni calor. Como siempre, todo era una duda. Que si, que no. Que arriba, abajo. Rock nacional, o cumbia.
El humo de sus cigarrillos frente a sus caras hablaban por si solos. Eran diferentes e idénticos a la vez. Mismos gustos, misma religión, misma nacionalidad, familia numerosas, edades parecidas, idénticas actividades. ¿Y porque diferentes? Los diferenciaba su escéncia, su forma de sentir, su forma de pensar.
Fue una noche de enero, si. Tequila, tabaco y ron de más. Acostados, bajo la luz de la luna.
X: Te amo
Y: Yo también
Y, en su cabeza pensó: "Es obvio que no lo dice enserio, aunque yo si". E instantáneamente pensó nuevamente: "Un yo también, es muy diferente a un Te amo". Entonces repitió: Yo también, - y agrego - te amo. X miro a sus ojos, oscuros por ciertos. Flecho uno mirada, una de esas que mil palabras dicen. Ahí se arrepiento de su pensamiento. Bajo su cabeza, termino su cigarrillo, y soltó una sonrisa.


Tiempo después, sus "te amo" se fueron desgastando, aunque seguían siendo diarios. Y no los sentía como antes, pues su mirada era totalmente diferente. Distanciándose, separándose. Ya era un "te quiero", y obligado. Luego de varios meses, todo termino en un ingrato saludo.
X: Hola, como andas?
Y: Bien, vos?
X: Bien.
Los cigarrillos seguían en sus manos. Sus miradas, de reojo, ojeando lo que cada uno hacia. X, con sus amigos, esta vez levanto el mentón y se fue. Y, hiso lo mismo. Los dos, saben lo que siguen sintiendo, y sin demostrarlo, disfrutan de la vida como si nada hubiera pasado.


Y se dio cuenta de esas palabras falsas de X. Nunca fueron certeras, nunca transparentes. Con un su tequila, decía esas frases. Hoy ni con el mas fuerte ron o whisky lo diría. Ahora con otro, por llamarlo Z, lo hace. Y así van a caer todas las letras. Perdiendo, ganando. Sufriendo, disfrutando. Siempre es así.
Hoy Y se dignara a vivir la vida como quiere, como siempre debió vivirla. Entre su mente piensa: X sigue con sus estúpidos jueguitos, como siempre lo hiso. Así se quedará. Porque lo que tiene, tarde o temprano, lo reemplaza. Nunca nada fijo, nada serio, nada en verdad. Y que siga así, malgastando su vida en amores baratos. Pero que nunca, nunca vuelva.

"Los hechos y personajes de esta historia son reales. Cualquier semejanza con su realidad, puede que sea esta su historia"

1 comentario: