15 noviembre 2011

2011 botón.

Ya sufrí un par de finales. En esta época digo una vez al día: "que rápido se pasó el año" o "no puedo creer que estamos en Noviembre". Y no, no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo, (y la vida, en general; pero no lo digo porque sé que ya voy a tener tiempo de decirlo mas adelante).
Hace ya algunos años me hice fanático de hacer resúmenes anuales. Siempre encuentro el lado positivo, como también el negativo. 
¡Es fin de año! Donde todo esta bien (hasta el pedo permitido casi obligatorio en navidad). Canciones navideñas, decoraciones, y el buen cordero que nunca falta. La familia, los amigos. Mi mejor época del año. La espero siempre. Y por estos diás, ya se empieza a palpitar ese clima, el calor y la cerveza a toda hora.
Este año, no es la excepción. Tengo que hacer mi radiografía. La situación, muy buena.
Venía de un 2010 cargadisimo de emociones. Se imaginarán, mi ultimo año escolar: joda, joda, joda, joda, joda, estudio, joda y mas joda. Aunque también, despedidas.




Bariloche, el mejor viaje de mi vida, fue una de esas. Un micro de regreso nos decía que todo había terminado (así parecia en ese momento). Ver pasar los años esperando ese viaje, para que en un abrir y cerrar de ojos, terminara.
Las fiestas de egresados, ese si era el adiós. Esa si era la despedida. Era el fin del mejor año y de una de las etapas que mas nos marco: la adolescencia. Me lleve miles de recuerdos buenos, y alguno que otro malo. Me lleve tantas cosas en mi valija. Y llegaron a destino, acá, ahora, desde donde estoy escribiendo.
[Paro de escribir por un momento, tomo una rica chocolatada preparada por mi mismo, y sigo]
El verano lo disfrute a mas no poder; la excusa era: "es mi ultima semana, después no voy a poder". Y quede debiendo mates a miles de personas (las cuentas se saldaran seguramente en los próximos meses).
Luego, llego el momento. Después de un gran show que tenia como cabecera a una persona increíble, partí, pensando en que iba a pasar 24 horas después, por la tarde, pensando en si volvería seguido o si no volvería. Me encontré cocinando para mi. Me encontré haciendo mis compras. Me encontré haciendo actos por mi mismo que nunca pensé que podían llegar a cumplirse. Es lindo ser independiente y tomar decisiones por si solo. Ahora soy el responsable de mi buena o mala suerte, de todos mis actos.
En una semana conocí un par de personas que parecían normales: un mes mas tarde me di cuenta de que eran peor o igual que yo, y ahí me sentí mas acompañado que antes.
Pero (como siempre hay un pero en mis historias) el bajón también existió. Existió la auto-pregunta de siempre: ¿porque yo?. Existieron las ganas de irme, cuando algo andaba mal. Por suerte ese interrogante no está mas en ninguna parte. Superé esa etapa.
Febrero, el mes donde todo era nuevo. Cada cosa de esta enorme ciudad me llamaba la atención. Los ruidos eran diferentes. La comida era diferente. La forma de vivir era nueva. La rutina, parecía no afectarme y mis cambios de humor repentinos eran pocos.
Así transite ese mes. Y en Marzo, mi cumpleaños; uno de los mejores diás del año. La parte de mi familia que mas quiero (en realidad, la que mas quieren mis viejos; bueno, no quiero ser careta, algunos me caen mal), mis amigos que estuvieron siempre y los que no. Estaba completo. Era todo lo que necesitaba para comenzar mi carrera universitaria en si.


Ahí también todo empezó a ser nuevo; cada una de las materias, lo que tenia que hacer. Aprendí a ser paciente, cosa que antes no era. Tuve noches de trabajo, en las que me acompañaban un par de cd's, una jarra de café, mi tablero, cartones y yo. Nunca fue tedioso pasar la noche en vela, siempre fue un placer: mi momento de relax y catarsisismo. Esas noches, sumadas a algunas tardes de estudio, dieron resultado. Mis proyectos aprobados, mis parciales aprobados. Solo me quedan finales, librarme de eso. Y si no se dan, ya habrá tiempo (como todo en la vida).


También me toco enfrentarme a mi peor enemigo; ya lo estoy dominando. Me costo despegarme de vos, que seguramente no estas leyendo esto, pero cabe destacarte. Me pelie conmigo mismo. Tuve noches exóticas. Te dije adiós y nuevamente hola. Siempre voy a estar diciendo y dudando sobre que decirte, si olvidarte o darte la bienvenida una vez mas.




Sin entrar en temas específicos, puedo decir que fue un buen año (a nivel personal), de esos en los que todos dicen "año nuevo, vida nueva". Me fui a vivir solo, comencé una vida lejos, aprendí, vote, conocí.
Me llevo nuevas experiencias de vida, nuevos amigos, nuevas emociones. Y sin miedo al que dirán apuesto al 2012 tal y como lo hice con el 2011.


A nivel sociedad, a nivel mundo... hay mucho que decir. Según las 1000 y una religiones habidas y por haber, en el 2011 ya tuvimos aproximadamente 8 finales del mundo y 3 comienzos de "Nuevas Eras". No se quien estará en lo correcto. Lo que se es que no me quiero maquinar con tanto espiritualismo para después terminar muriendo como cualquier ser humano.
Las muertes, los asesinatos de siempre. Los robos, los pobres, el descontento por las elecciones, la crisis, la contaminación, los desastres naturales. Todo es parte del día a día y de otro año mas. Aunque los medios a veces desinformen, sabemos que todo esta muy mal.
No se como seguirá esto de las injusticias en el 2012, ni se que va a pasar con el "fin del mundo maya". Lo único que les pido es que me dejen vivir en paz, y si me tengo que morir, bueno, lo haré cuando el final llegue.
Me desvié de mi relato, pero bueno. Sacando este párrafo...


Les digo gracias a cada una de las personas que hicieron posible que este halla sido (y siga siendo) otro de mis mejores años.
Parece poco escrito en letras, pero es mucho mas acá, en mi memoria.
GRACIAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario