26 enero 2010

Trevilge - Capitulo 1: "El libro blanco"

Estaba amaneciendo y se sentia la suave brisa mañanera caer sobre el cesped ya un poco mojado. Relajado, me prepare unos mates, y sali a caminar. El sendero que iva de la estancia hacia el camino que debia tomar, era muy natural. Arboles a los costados, flores silvestres, y todo tipo de aves. Me llamo particularmente la atencion un arbol; era extremadamente grande, y parecia ser muy viejo, aunque sus flores rojas seguian relucionendo. Me acerque y camine alrededor de el. Mira la parte de abajo y un simbolo que desconocia estaba tallado sobre el arbol. Comenze a inspeccionar mas aùn. Decidi sacar de mi mochila mi viejo anotador que mi tia me habia regalado para mi cumple 14, y copiar el simbolo tal cual. A todo esto ya estaba muy de dìa y opte por seguir caminando.
Llegue al camino que debia tomar para regresar a la ciudad. Al llegar a la ruta, me sente en el banco de espera a que llegue el colectivo. Agobiado por el calor, media hora despues el micro estaba vacio. Me subi, y habia pocas personas viajando. Alcanze a distinguir una dama toda vestida de blanco, un hombre robusto y una joven que escuchaba musica con sus audriculares. En la primera parada bajo la joven, y unos metros despues, el hombre. Pasados unos minutos se acerca la dama de blanco. Note su rostro estremadamente palido, su piel sin siguiera una arruja, y sus ojos celestes que brillaban a la luz del sol. Me dijo: -Descubriras cosas maravillosas con ese simbolo, algun que nunca imaginarias.-
-¿Quien es usted, de que simbolo me habla?- pregunte, asombrado.
-Sabes a que me refiero, mucha suerte.- y se bajo del colectivo.
Note que bajo en otra estancia a la orilla de la ruta. Una casa gigante y muy lujosa, aunque con un estilo antiguo muy particular. Segui mi camino y al llegar al pueblo, le pregusto al chofer: -¿Tiene idea de quien es esa mujer?
-No, me resulta conocida. Creo que hiso el mismo viaje hace mas o menos 6 meses.-
-¿Que tramo hace?- le pregunte con curiosidad.
-Subio unos minutos antes que vos. Y la otra vez tambien bajo en esa casa gigante. Ahi vivien los Trevilge.- respondio.
-Bueno muchas gracias, hasta a semana que viene Jorge.
En el trayecto de la parada a casa me puse a penser como puede ser que esta mujer suba al colectivo sin que yo la viera, si estuve ahi por media hora. Llegue a casa y senti el olor a pastas que mama estaba cocinando. Papa llego 20 minutos mas tarde y nos pusimos a cenar. Le conte todo lo que habiamos hecho en el campo. En medio de la conversacion, mi papa, el querido "Don Benjamin" del barrio, me pregunto si conocia a una tal Alma. -Me la encontre camino a casa. Era una mujer grande, pero bellisima.-
-Deja de mirar a las veteranas!- bromeó mama.
-Dijo que te conococia, y que era muy importante que yo te contara algo del pasado.- continuó- ¿Cuando estuviste con esta mujer?
-Seguro es la que me hablo con el colectivo. Es un poco rara y misteriosa...- dude un momento en preguntar- ¿Comocen a los Trevilge? Viven a pocos kilometros de aqui.
-Si!- contesto mama- Como olvidarme de ellos! Cuando eramos chicos yo con mis hermanos, Carlos y Roque, jugabamos con ellos. Eran 3, pero la niña que era la mas grande, no hablaba. Ni siquiera me acuerdo el nombre. Los otros dos eran Gustavo y Javier.
Con todo esto de Alma y los Travilge, se me habia olvidado el simbolo. Busque en internet, en paginas de Jeroglificos, pero no encontre nada. Antes de irme nuevamente al campo de mis abuelos, decidi pasar por la casa en que Alma se habia bajado. Como me habia retrasado ya estaba oscureciendo. Eras las 8:00 de la noche. Golpee las manos tras las enormes rejas y nadie salia. Entre por mi cuenta. Era una casa gigante, y alcanze a distinguir 3 pisos. El patio estaba lleno de jazmines, habia un lago, y arboles por todas partes. Al llegar a la entrada de la casa y subir 4 escalones de madera, note que la puerte estaba entre abierta, y cubierto de telarañas. Dude en entrar.
-Hola? Alma? Hay alguien?- Un vacio silencio me contesto mi pregunta.
Intente prender las luces pero no funcionaban. Saque la lintera de mi mochila y segui inspeccionando. Subi las escaleras. En el primer piso habia tres habitaciones que parecian salas de estar. Subi nuevamente las escaleras y encontre una biblioteca gigante. En la puerta estaba la inscripción: "Boralib Loncel". Supuse que era un anagrama, y me puse a decifrarlos. Ya eran las 9:00 cuando me rendi y entre a la biblioteca. Millones de libros en estanterias ordenadas alfabeticamente. Inspeccione cada una. En la ultima estanteria, resaltaba un libro blanco, en cuya tapa tenia el simbolo del arbol que habia copiado. Ese era el anagrama! El libro blanco!
Tome el libro y sali de la casa. Habia oscuresido. A los 15 minutos, Jorge me paso a buscar por ahi. Subi al colectivo y una hora mas tarde estaba en el campo de mis abuelos.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Sabes q la gastas... me encantaa... lei las dos anteriores q me faltaban leer muy buenas juanmaa..

    te adoroo locoo =)

    ResponderEliminar