11 agosto 2010

Hoy estas del otro lado, vestido con la mentira.


El mundo esta lleno de mentiras. No hay persona en este mundo a la que alguna vez no le hallan mentido. Esta en la naturaleza del ser humano mentir y ser mentido, de ocultar verdades, de callar. Desde pequeños ya nos mienten, nuestros padres nos ocultan cosas. Los reyes, el ratón, la cigüeña, el repollo. Mentiras piadosas que a medida que crecimos fuimos descubriendo. Pero a diferencia de ahora, esas mentiras hacían bien. ¿Me vas a decir que no te gustaba sentir ese dolor en la panza el 24 de diciembre desde las 10:00 pm todos los años? Tengo que admitir que a veces lo siento, pero no va al caso.
El tiempo pasa, y mientras mas pasa, mas mentiras se acumulan. Las mentiras del primario, del secundario. Mentiras de amigos, de amores. Todo tipo de mentiras. Esas mentiras nos hacen mal. Pero.. ¿cuando nos hacen mal? Cuando descubrimos que alguien nos oculto la verdad. Porque antes, antes cuando nos creíamos la mentira, el mundo era color de rosa, feliz.
¿Y luego? Nos decepcionamos, nos enojamos con ese alguien que nos mintió. Sentimos una traición hacia ese alguien. Y así es la vida, esta llena de traiciones, de mentiras. Pero esta bueno, esta bueno cuando se caen las vendas y las caretas, y vemos todo tal cual es. Es difícil y muy duro aceptar la realidad, pero en momentos como esos, no queda otra. Hay que ver, analizar y sacar lo positivo.
Pero antes, antes de juzgar, hablar, criticar. Antes de culpar pero después de descubrir la verdad pregúntate: ¿Porque? ¿Porque lo hiso? ¿Por su bien o por mi bien? ¿Por el bien de alguien mas? Ahí es cuando te vas a dar cuenta si fue una traición, si fue para esconder lo que nunca quisiste ver. Y después sácale la careta y enfrenta todo lo que tengas que enfrentar; o bien perdona.
Hace bien perdonar errores, perdonar mentiras, todo depende de quien estemos hablando. Una mentira de un amigo la perdono, errores tenemos todos. De un amor, nunca. Un error de amistad, es un error de amistad. La amistad esta basada en eso un poco. En equivocarse, en rehacer relaciones, perdonar y seguir. Si no se sigue, si hay tanto orgullo y rencor como para perdonar, no era amistad.
Así hay que vivir la vida, enfrentando los desafíos y los miedos, descubriendo verdades ocultas y haciendo que todo sea mas fácil, perdonando, aceptando.
No se si estoy en lo cierto, si me equivoco. Esta es mi manera de pensar y de decir las cosas. A mi me mintieron mucho y aprendí de eso. A mi me traicionaron mucho y supe perdonar. A mi me quedan pocos amigos, esos que perdone, esos que seguí siempre. Y estoy feliz porque se que las mentiras ya no van, no son de acá. Estoy feliz porque tengo a toda esta banda que me banca. Simplemente eso. Estoy feliz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario